Importancia del proceso de software, métodos, y herramientas en su ciclo de vida

Importancia del proceso de software

En mi proceso de desarrollo software me gusta el método de cascada, aunque en un proyecto laboral la elección del proceso depende de factores como la naturaleza del proyecto y los requisitos del cliente. Me gusta el método de cascada, ya que, ayuda a optimizar recursos, tiempo. Y desde el inicio una sabe los requerimientos que debe cumplir y lo ayuda a ser mas directo al terminar de forma efectiva el proyecto. Otra cosa seria la documentación y reutilización de código ya que creo que es una forma muy eficiente de tener bases para hacer proyectos nuevos o darle mantenimiento al software.




Los métodos en el ciclo de vida del desarrollo de software desempeñan un papel fundamental en la consecución de proyectos exitosos y en la entrega de software de calidad. Estos métodos representan enfoques y técnicas específicas que guían la forma en que planificamos, diseñamos, construimos y entregamos software.

Herramientas en el mercado:

  • -       Visual Studio.
  • -       Eclipse.
  • -       Git.
  • -       SVN.
  • -       JIRA.
  • -       Trello.
  • -       Selenium.
  • -       VirtualBox.

Las herramientas y lenguajes utilizo o que en cierta parte se manejar serian:

  • -       Visual Studio Code.
  • -       Visual Studio.
  • -       SQL Server.
  • -       MySQL.
  • -       C#.
  • -       CSS.
  • -       HTML.

Y ahora me estoy interesando por aprender PostgreSQL, JavaScript, Python y PHP. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación Ingeniería de Software 1