Principios presentados por el manifiesto ágil.
Principios presentados por el manifiesto ágil
- La principal prioridad es complacer al cliente al proporcionar entregas de calidad de manera constante y temprana, lo cual agrega valor a su proyecto.
- Aceptamos los cambios en cualquier momento del desarrollo, incluso en las etapas finales, ya que estos pueden proporcionar una ventaja competitiva a nuestro cliente.
- Nos esforzamos por realizar entregas regulares de software funcional en plazos que varían desde semanas hasta meses, con el objetivo de minimizar al máximo el tiempo entre entregas.
- Fomentamos la colaboración diaria entre el equipo de negocios y los desarrolladores a lo largo de todo el proyecto.
- Construimos el proyecto en torno a individuos motivados, proporcionándoles el entorno y el respaldo necesarios, demostrando confianza en sus habilidades.
- Reconocemos que la comunicación cara a cara es el método más eficiente y efectivo para compartir información dentro del equipo de desarrollo.
- Consideramos que el progreso se mide principalmente por la funcionalidad del software en funcionamiento.
- Nuestras metodologías ágiles promueven un ritmo de trabajo sostenible, lo que significa que todos, desde los patrocinadores hasta los desarrolladores, pueden mantener un ritmo constante de trabajo indefinidamente.
- Mantener un enfoque constante en la calidad técnica y el diseño sólido es una práctica que mejora nuestra agilidad.
- Valoramos la simplicidad como un principio esencial, esforzándonos por maximizar el trabajo que realmente agrega valor.
- Creemos que las mejores arquitecturas, requisitos y diseños surgen de equipos que tienen la capacidad de autogestionarse.
- Consideramos importante que, en momentos regulares, el equipo reflexione sobre cómo puede volverse más efectivo y haga ajustes en consecuencia.
1
Comentarios
Publicar un comentario